[Especial] Festival de Sitges 2006

La Meca del cine fantástico en España. Uno de los festivales de que, personalmente mas me ha atraido a lo largo de los años (que mi corta edad me ha permitido) de gozo y disfrute del cine.

Tras el éxito rotundo de Hard Candy de David Slade, llevandose los premios a mejor película y mejor guión en la edición del año pasado, el festival vuelve con obras que no nos dejarán indiferentes.

Este 2006, y en conmemoración del 20 aniversario de la proyección en el festival de Terciopelo Azúl, de David Lynch, la edición de este año estará dedicada a homenajear al autor de Montana, tanto haciendo una retrospectiva de su obra, como mostrando al público su trabajo en otros campos alejados del mundo del cine, como el cómic, la música, la pintura, el videoclip…

El festival, este año se abrirá con la proyección de El laberinto del Fauno, del mejicano Guillermo Del Toro; y gozaremos con las premières de títulos como The wicker man (el hombre de mimbre), remake de la cinta del 73 dirigida por Robin Hardy e interpretada por Cristopher Lee, cuyos testigos recogen Neil LaBute en la dirección y Nicholas Cage como protagonista del largometraje; o A scanner darkly, adaptación de la novela de Philip K. Dick (quien estuvo detras de Desafío Total o Minority Report) dirigida por Richard Linklater, que empleará la técnica de la rotoscopia para dotar a las imágenes rodadas en formato digital de un aspecto de dibujo. En ella participarán Keanu Reeves, Woody Harrelson y Winona Ryder entre otros.

Y para finalizar este pequeño adelanto de lo que nos espera en la edición 2006 del festival, cabe destacar que continuaremos gozando de las secciones de cine oriental, de animación, cine fantástico para televisión (en la que participará este año un proyecto de John Carpenter) y porsupuestísimo la Midnight X-Treme, en la que gozaremos del mejor cine de terror independiente.

Poco a poco continuaremos detallando información sobre Sitges 2006. Desde GargantaProfunda tenemos la intención de asistir al festival para informaros de todo lo acontecido en tierras catalanas.

Un saludo y estar atentos a esta sección.

Anuncios

~ por Meccus en julio 15, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: