Grim Fandango: ¿Del videojuego al cine?

Pues sí. Los últimos rumores apuntan a que una de las proximas víctimas del mundo del cine (en cuanto a adaptaciones de videojuegos se refiere) va a ser la magnífica aventura gráfica de Lucas Arts diseñada por Tim Schafer (co-diseñador en Day of the tentacle, y actualmente al mando del Psychonauts) Grim Fandango. Pero, ¿qué noticia es ésta, con el aluvión de adaptaciones que estamos padeciendo?

Al contrario que en las actuales Dead or alive, Alone in the dark, o cualquiera de las producciones del afamado director Uwe Boll, Grim Fandango podría ser adaptada por Tim Burton (a quien no apreciamos en exceso por aquí), y pretendería recrear con fidelidad el entorno, los personajes y el purgatorio espectral que pudimos disfrutar en la aventura de Lucas Arts de la mano de Manny Calavera y compañía.

Viendo el estilo gráfico y la temática del videojuego en cuestión, no es de extrañar que Burton vuelva a usar la ya requemada técnica de los muñequitos de plastilina que tantos dolores de cabeza nos ha dado, pero que tanto ha encantado al público.

Pero tranquilos, que el señor Burton tiene entre manos un proyecto llamado Sweeney Todd fechado en principio para el 2008 (al parecer será un Thriller/Musical), así que aún queda tiempo para que podamos disfrutar de la que, posiblemente sea la primera adaptación decente de la historia del videojuego en la gran pantalla, si llega a confirmarse el rumor…

Anuncios

~ por Meccus en julio 16, 2006.

3 comentarios to “Grim Fandango: ¿Del videojuego al cine?”

  1. Podrias Aver Puesto Que Este Juego Es Tremendamente Dificil!! !!

  2. Dios, es la mejor aventura grafica de la historia bajo mi punto de vista, entretenida y basada en la vida de un triunfador, espero que hagan una wena adaptacion del juego al cine y todavia espero con muxa mas ansia una segunda parte del game, diosss ojala!!!

    Dani!!!, X cierto, recordad mas antiguas aventuras, vease Little Big Adventure y su segunda parte y cosas de ese estilo, Muchas gracias…

    Felicidades x la wb, es fantastica!

  3. im Burton no usa plastilina, sino la compleja y maravillosa técnica “stop motion” de hacer fotografías a muñecos articulados y así fotograma a fotograma ir haciendo la película, lo cual es tremendamente complejo porque para hacer un minuto de pelicula tardan una semana entera, es genial!!!
    Ojalá adapte el videojuego y podamos disfrutar de esa técnica increíble!!!
    Un saludín!!
    ;P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: