Un minuto de silencio por la Electronic Entretainment Expo

La noticia que comentabamos la pasada madrugada, de ser un rumor, desgraciadamente ha pasado a ser una realidad. Y esque hoy, primero de Agosto, la Entretainment Software Asociation (ESA), ha hecho oficial la noticia de que la feria de videojuegos más carismática, espectacular y popular ha pasado a la historia.

Asi que olvidemonos en futuros años de ver chicas ligeritas de ropa, enormes pantallas luciendo videos espectaculares, stands ambientados en diferentes sagas videojuguiles y miles de asistentes. Al parecer el difunto E3 va a pasar a ser un “evento íntimo” entre desarrolladoras, medios de comunicación y minoristas que, segun EA, tendrá lugar en el mes de Julio.

De este modo, Douglas Lowenstein, presidente de la ESA, ha justificado este radical cambio (o destrucción de la esencia de la feria) con las siguientes palabras: “el mundo del entretenimiento ha cambiado desde que el E3 se creara hace doce años. A lo largo del tiempo, ha ido quedando claro que necesitamos un programa más íntimo, que incluya una calidad más alta y más diálogo personal con los medios de comunicación, desarrolladores y otros importantes grupos de la industria“. Como observais, no se ha tocado en ningún momento el tema económico.

A falta de saber fechas para el nuevo evento (sabemos que seguirá celebrandose en la ciudad de Los Angeles), tan solo podemos guardar un minuto de silencio en memoria de todos los buenos recuerdos, todas las noches que pasamos en vela comiendonos las uñas mientras cargaban las conferencias de los pilares de la industria consolera y, sobre todo, todas las sonrisas, sorpresas y disgustos que nos ha hecho pasar la mejor y más espectacular feria sobre el entretenimiento electrónico.

Descanse en paz.

Anuncios

~ por Meccus en julio 31, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: