Estrenos de la semana del 4 al 10 de Agosto

Otra semana más llega a su final, y con ella los estrenos que podremos disfrutar en nuestras salas de cine. Con la llegada del verano, ya comentamos el tipo de estrenos mediocres que solian recibirse (dedicados al público infantil y adolescente) y este mes de Agosto no podía ser menos.

Comenzamos con Bandidas, una (ejem) comedia western protagonizada por Salma Hayek y Penelope Cruz producida por Francia, México y USA gracias a Luc Besson, quien también ha escrito el guión. Personalmente no me siento atraído en absoluto por esta cinta que, tras visionar el trailer invita a la risa facil y a ver como el talento de Salma Hayek (mostrado de sobra en Frida) se desperdicia al lado de la insípida Penelope. Así que ya sabeis, si quereis ver pechos desbordando por corsets, algún robo y cuatro tiros, esta es vuestra película.

Más acción francesa asalta nuestras salas con la secuela de Yamakasi en la que el grupo de aficionados al Parkour viajan a Bangkok para montar un gimnasio, pero se verán atacados por la Yakuza y las Tríadas. Muy lógico. El espectáculo y las acrobacias increibles están aseguradas. Para pasar un rato ameno frente a la pantalla sin complicaciones.

Continuamos con Marchando, una comedia dirigida a adolescentes rebosantes de hormonas repleta de situaciones absurdas, exageradas y con un humor burdo y estúpido que tanto nos gusta por aquí. Bebe de muchas fuentes, como Porkys, clerks y demás joyitas, pero su calidad en cuanto a guión y capacidad de enganchar al espectador es nula. Tanto el director como la mayoria de los actores son prácticamente desconocidos, por lo que la película alardea de ser “independiente”, pero con una campaña publicitaria bastante descomunal. Si lo que quereis es echar unas risas tontas sin tener que pensar mucho, cumple su función.

Y llegamos a la recomendación de GargantaProfunda para esta semana. Ya sabeis que tenemos gustos bastante peculiares por aquí, que amamos el terror fácil, absurdo y quizá en alguna ocasión hasta cutre; pero esta semana recibimos un título producido por el mismisimo Wes Craven titulado Aullidos, una coproducción entre USA, Alemania y Sudáfrica protagonizada por Michelle Rodriguez. La cinta supone el debut Nicholas Mastrandrea en la dirección, quien ha participado de ayudante de dirección en la trilogía de Scream o La nueva pesadilla, y nos cuenta la historia de un grupo de amigos que deciden viajar a una isla, que resulta estar repleta de perros salvajes devoradores de carne humana (modificados genéticamente). No podemos evitar pensar en Cujo cuando leemos el argumento, por lo que personalmente la doy un voto de confianza sin esperar ningún tipo de alarde argumental, o de facturación técnica.

Completan los estrenos de la semana C.R.A.Z.Y., una comedia canadiense; Verano en Berlín, un drama de reflexión Aleman; Ar meno un quejío, documental sobre el flamenco del siglo XXI de nacionalidad española; y Jorge el Curioso, la película destianda a los más pequeños de la casa producida por Ron Howard y doblada por Will Ferrell, por lo que recomendamos visionarla en versión original.

Y esto es todo hasta dentro de siete dias.

¡Disfrutad de esta semana de cine!

Anuncios

~ por Meccus en agosto 4, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: