Estrenos de la semana del 11 al 17 de Agosto

Otro Viernes más. Otra semana con nuevas películas para visionar en nuestras salas de cine, especialmente nutrida de títulos españoles.

Pero, francamente, lo que la mayoría del público deseaba ver con mayor fervor es la secuela de Piratas del Caribe, titulada El Cofre del Hombre muerto. En ella, Gore Verbinski (a quien conociamos gracias a su más que correcta adaptación americana de Ringu, y a The Mexican), repite en la dirección del hit de Disney acompañado del siempre genial Johhny Depp, Keira Knightley y el ligéramente soso Orlando Bloom. Al parecer, ha perdido algo de calidad respecto a La Maldición de la Perla Negra, pero continúa siendo una película más que digna para ser vista. Con espectaculares efectos visuales y caracterizaciónes, es la recomendación semanal de GargantaProfunda.

Continuamos las andanzas cinematográficas de esta semana con Agentes secretos, una coproducción entre Francia, Italia y España en la que Mónica Bellucci (Lágrimas del Sol) y Vincent Cassell (Los ríos de color púrupura) comparten de nuevo cartel tras Irreversible. La película, un thriller de acción, nos cuenta los típicos problemas de traición y confianzas que presentan habitualmente las películas sobre espías. Nada especial.

Desde Tailandia nos llega Seis Nueve, un thriller de acción con toques de comedia que mezcla gangsters, corrupción empresarial, una protagonista recién despedida y un botín a la puerta de esta última. La película se realizó en 1999, pero hasta ahora no ha sido estrenada en nuestro país. Muy buena pinta.

Por ultimo, cabe destacar el estreno de Los niños del Barrio Rojo, un precioso documental filmado en Calcuta, en el que se sigue la vida de los hijos de las prostitutas de un barrio importantísimo de la ciudad. Los documentaristas introducen a los niños en el mundo de la fotografía, utilizándola como válvula de escape para evadirse de la dureza de su entorno. Precioso.

Completan los estrenos una hornada de títulos españoles como són los dramas Días Azules, Un minuto de silencio, Febrer y Los nombres de Alicia.

¡Disfrutad de esta semana de cine!

Anuncios

~ por Meccus en agosto 11, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: