Reservoir Dogs: El Supersonido de los 70 llega a PS2, XBox y PC

1992 fue “el año”. 1992 fue “su año”.
Quentin Tarantino, cuyas andanzas detrás de las cámaras hasta el momento fueron el cortometraje prácticamente desconocido My Best Friend’s Birthday, no esperaría que fuese a cosechar tal exito con su ópera prima Reservoir Dogs.

La cinta, convertida en película de culto, narra la historia de un atraco fallido (del que no vemos absolutamente nada durante toda la película) y de cómo los asaltantes supervivientes llegan al punto de encuentro acordado tras el fracaso de la operación. No se conocen entre ellos y utilizan nombres en clave basados en colores (Señor Rosa, Señor Marrón…). Con este planteamiento que parece simple, entramos de lleno en una historia al más puro estilo cine negro con muchos tintes de serie B magistralmente dirigida, magistralmente interpretada y magistralmente escrita. Y esque tanto los dialogos, como las historias paralelas que se van narrando sobre cada personaje brillan con luz propia (no hay más que recordar el dialogo con el que da inicio la película en el que se argumenta que Like a virgin de Madonna habla de “pollas grandes”).

Fijandonos en otros aspectos no nos extraña que Reservoir Dogs haya sido catalogada como obra maestra; su banda sonora, con temas como Little Green Bag, y Stuck in the middle with you (que nos brinda la que posiblemente se ha convertido en una de las escenas que más influencia ha tenido en la historia del cine, con un señor Rubio torturando a un policía) no podría estar mejor escogida y las actuaciones con actores como el fallecido hermano de Sean Penn: Chris Penn, Tim Roth, Harvey Keitel y Michael Madsen entre otros grandes, son impresionantes tanto a nivel de interpretación como de caracterización de personajes.

Pero hoy no nos ocupa analizar tan excelente obra (que se llevaría más de un 93 de puntuación) de la que no me arriesgo a comentar que es mi película favorita, ya que hay muchas otras que merecen mis más grandes elogios, pero casi. Hoy hablamos de la última adaptación cinematográfica al mundo del videojuego que se va a llevar a cabo con Reservoir Dogs.

El juego, que saldrá para XBox, PS2 y PC este mes de Agosto (en teoria), nos pondrá en la piel de los personajes de la película de Tarantino, pero no narrará los acontecimientos vistos en la película, sino los que se quedaron por explicar, del estilo al pasable Enter The Matrix. De este modo, controlaremos al Señor Rubio, al Señor Rosa, al Señor Blanco y compañía a traves de 16 niveles (10 de acción a pie y 6 de conducción) que nos explicarán los lazos sueltos de la película original, como qué sucedió durante el atraco, dónde guardó el Señor Rosa los diamantes, cómo llevó el Señor Rubio al policía al punto de encuentro, que pasó con el Señor Azúl, o cómo escaparon el Señor Naranja y el Señor Blanco hasta llegar al almacén. Todo esto, sacado de la pluma de Quentin Tarantino estará ambientado con la música de la película y contará con FMVs que nos mostrarán los puntos claves de la cinta original, como la tortura del Señor Rubio para enlazar las historias.

Jugablemente no se sabe grán cosa, salvo que el uso de rehenes como moneda de cambio o como escudos humanos estará a la orden del día, al igual que la violencia, que ya ha sido denunciada por la policía británica (argumentando la violencia que se aplica a las fuerzas de seguridad en el videojuego) y ha provocado la cancelación del lanzamiento en Australia.

Esperamos que sea una adaptación digna del cine al videojuego, (al menos tanto como el más que decente The Warriors), y no nos haga recordar aquel terrible y odioso E.T. para Atari.

A falta de saber más detalles os dejamos con el trailer que han dejado ver los desarrolladores, ambientado con el temazo Little Green Bag.

Anuncios

~ por Meccus en agosto 16, 2006.

2 comentarios to “Reservoir Dogs: El Supersonido de los 70 llega a PS2, XBox y PC”

  1. Ahhhh, no mames que bueno, me encanta la película. Por el trailer se ve que el juego va a estar entretenido y además no vas a tener que seguir un modo de historia sino hacer lo que se te da la gana. Excelente, se ve genial como el policía se sale del coche de Mr. Blonde.

  2. Sometimes when crocheting a pattern, a video can be much more helpful than
    reading the instructions. The adobe reader is what you need to download e – Book
    in PDF format. You don’t have to add that you are also being a cheapskate, or maybe you could take advantage of a teachable moment about sticking to a budget.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: