Estrenos de la semana del 18 al 24 de Agosto

De nuevo, como cada viernes llega la sección de estrenos, un pelín floja esta semana, por cierto.

La primera película que comentaremos y que se estrena hoy dia 18 es Super Nacho, comedia estadounidense protagonizada por Jack Black, cuyo personaje será un monje mejicano que para ayudar a los huerfanos de su convento tratará de buscar dinero en el mundo de la lucha libre. Como es evidente, sus compañeros religiosos no aceptan ese deporte, ni su uso para conseguir dinero, asi que Nacho, deberá llevar una doble vida. Personalmente no tengo mucho aprecio al señor Black, quien me parece un pésimo cómico y un peor actor, cuya actuación (por poner un ejemplo) en King Kong destaca como la peor de todo el film. Tipica comedia americana. Cabe destacar que está dirigida por Jared Hess, también director del filón de gafapastas Napoleón Dynamite. Poco recomendada.

Y de un actor malo pasamos a dos grandes del cine desaprovechados en el estreno de terror de la semana. Hablamos de Donald Sutherland y Sissy Spacek, y de la película Maleficio. Basada en una historia real fruto de la tradición americana en la que un ente ataca a una familia en el Tenessee. Con este pretexto (cuya historia ha sido relatada en más de 30 escritos) se nos presenta una cinta de terror sin ningún tipo de alarde en la que los actores están limitados por lo pobre de la ambientación, de la capacidad de asustar y del susto facil. Utiliza elementos para perturbar al espectador tan comunes como el requemado uso de golpes fuertes de música cuando aparece alguien repentinamente y demás parafernalia que hoy en dia no consigue llenar el vacío del terror. Merece la pena tan solo por volver a ver a Sissy Spacek en el género que prácticamente catapultó su fama y por disfrutar del siempre correcto Donald Sutherland. Pasable para el público en general, y posiblemente, más apta para los fans del género de terror en particular. Como adicto al terror, y gracias al reparto, se convierte en la recomendación semanal (que recordemos, no se basa en la calidad de la película necesariamente).

Si al comienzo del repaso a los estrenos hablabamos de un “cómico” al que odiamos, pasamos a otro al que tenemos especial cariño. Se trata de Will Ferrell que aterriza en nuestro país con Pasado de vueltas, una comedia ambientada en el mundillo del NASCAR. Acompañado por Sacha Baron Coen (Ali G in da house), Ferrell nos propone una ristra de sus payasadas habituales, gracias requemadas y un humor de lo más simple. Dirigida por Adam McKay quien ya trabajó con él en El Reportero, no deja de ser la típica comedia para echar un par de risas sin ningún tipo de comedera de coco. Malilla pero entretenida.

Desde Francia llega ¡¡¡Caverrrrrnícola!!! Una comedia protagonizada por Gérard de Pardieu y Maurice Barthélémy que nos situa en la prehistoria, cuando sucede el primer crimen de la história motivado por la formula del champú. De este modo las tribus de los Pelos Llimpios y de los Pelos Sucios se enfrentarán en una investigación donde todos los indicios apuntan a que el culpable es un miembro de esta última. Al parecer bastante mediocre, está dirigida por el responable de la secuela de Astérix y Obelix.

Y para finalizar, comentamos que hoy también se estrena la segunda parte de la genial Open Water, que como suele pasar, tira de nombre y acaba convertida en un fiasco de cinta. De nacionalidad Alemana, se ha comercializado con el título A la deriva.

Completan los estrenos de la semana la comedia y el documental españoles El próximo Oriente y La niebla en las palmeras; la comedia romantica Loco por la novia, el thriller de acción de nacionalidad sueca Rancid y el drama estadounidense Man Push Cart.

Como novedad en esta sección semanal os dejamos con el trailer de la película que recomendamos esta semana como visionado preferente respecto a nuestros gustos: Maleficio.

¡Disfrutad de esta semana de cine!

Anuncios

~ por Meccus en agosto 18, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: