[Preview] Bad Day L.A.

Personalmente soy un gran aficionado al cine de catástrofes naturales; me parece un género entretenido, espectacular y muy variado (desde catástrofes aereas, volcanes en plenas ciudades, tsunamis, terremotos, incendios…). Lamentablemente estamos limitados a visionar todos los acontecimientos que nos ofrecen desde las películas domingueras de serie B emitidas en Antena 3 con plagas de langostas, avispas cabreadas y demás, hasta las producciones hollywoodienses como la última El dia de mañana. Pero ahora no nos limitaremos a mirar, ahora participaremos no solo en una, sino en varias catástrofes. ¡Preparaos para correr!

De la mano del genial diseñador American McGee, a quien recordaremos por su peculiar visión de Alicia en el país de Las Maravillas en American McGee’s Alice, llega la demo de Bad Day L.A. que aterrizará en España el día 15 de Septiembre. Y, ¿Por qué es un mal día en Los Angeles? Porque en tan solo 24 horas, la ciudad se verá asolada por un ataque terrorista y biológico que convertirá a los ciudadanos en Zombies, un tsunami, un terremoto, una lluvia de meteoritos, una invasión alienígena y alguna que otra sorpresa más. Pero veamos como parte la historia.

En una tranquila y plácida mañana nuestro protagonista (repleto de carisma, y comentarios con mala baba) Anthony, un vagabundo afroamericano pasea por la embotellada autopista cuando, de repente, un avión pilotado por terroristas franceses se estrella delante de todos los coches causando el caos y liberando un extraño gas que convierte a los que lo aspiran en Zombies. De este modo, y a modo de tutorial, los primeros minutos de juego nos situan sobre los sencillos y en ocasiones imprecisos controles de Anthony. Una de nuestras primeras misiones será curar a unos cuantos heridos con vendas y extinguir algunos pequeños fuegos. Poco a poco las misiones se irán complicando y pasaremos a detener saqueadores, acabar con los infectados y rescatar a personas que han llamado a la policía y están en graves apuros.

Los escenarios, pese a lo colorido y espectacular, pecan de ser demasiado lineales, mostrándonos enormes avenidas e impidiendonos acceder a las calles paralelas. Los movimientos de nuestro protagonista (al menos en la demo que hemos probado) son muy limitados y en ocasiones irreales, especialmente el salto. El tema del control es la mayor pega del juego, ya que es muy básico (cuatro teclas para movernos, una para saltar y el ratón para mover la cámara y disparar) e impreciso cuando debemos superar algún salto fisicamente viable, que el juego no ve posible.

La variedad de acciones a realizar es muy amplia, y repercutirá en una barra de bondad/maldad que tendremos en la pantalla. En base a si preferimos salvar a la gente, extinguir incendios y curar infetados o, por el contrario preferimos causar el caos asesinando a los cuidadanos que puedan dar problemas, modificaremos la dificultad del juego ya que además de dejar de recuperar vida automaticamente, si tenemos en contador bajo minimos la gente se revelará en nuestra contra, convirtiendo el juego en un auténtico infierno.

Argumentalmente poco se descubre en la demo, salvo que el juego derrocha un nivel de sátira, crítica social y mala uva increible, que hará las delicias de los jugadores que esperen algo de profundidad en los personajes y situaciones que rodean el entorno de un videojuego. Tras realizar unas cuantas tareas, se nos encomendará la misión de escoltar a un niño infectado que no deja de vomitar hasta una ambulancia (tarea no demasiado facil ya que los terroristas habrán tomado la calle para entonces). Una vez lo consigamos se abrirán las puertas del vehiculo descubriendo una ametralladora de pie y… ¡Se acabó la demo! Al parecer habrá misiones en primera persona (a excepción del resto del juego, que será en tercera) en las que, a modo de shotter sobre railes tendremos que disparar a cuanto enemigo se nos ponga por delante. Un toque de variedad.

Gráficamente el juego recuerda a XIII, pero sin un uso total del cel-shading. Bad Day L.A. nos muestra un híbrido de tonos pastel colorido y bonito que cumple su función sin más. Cabe destacar la variedad de modelos que se han implimentado para los ciudadanos, ya que no tendremos la sensación de deja-vù de estar matando (o ayudando) una y otra vez a las mísmas personas. Cumplen, pero no deslumbran.

En definitiva, la versión final de Bad Day L.A. debería solventar todos los problemas comentados en las lineas anteriores. De conseguirlo, se convertiria en uno de los grandes tanto por su humor (bastante negro y macabro en algunas ocasiones), como por su variedad y capacidad de interacción.

PRIMERA IMPRESIÓN: NOTABLE BAJO

Si quereis disfrutar de la demo podréis descargarla desde este link.

Anuncios

~ por Meccus en agosto 20, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: