Estrenos de la semana del 25 al 31 de Agosto

Aqui estamos, como cada viernes, repasando los estrenos cinematográficos de la semana que aterrizan en nuestro país.

Y empezamos, desgraciadamente, con una mala noticia. Si no os bastó con ver Garfield: La película para llorar y maldecir al director Peter Hewitt al descubrir lo que habían hecho con uno de los personajes de cómic más carismático y con más personalidad de la historia; aterriza en España Garfield 2 esta vez de la mano del director y guionista de Bob Esponja Tim Hill. En esta nueva cinta del gato devorador de lasaña, repiten papel Jennifer Love Hewitt como Liz, y Breckin Meyer como John Bonachón. La película de nuevo doblada por el ya ennervante Carlos Latre es mediocre, aburrida y vuelve a dejar por los suelos a uno de los personajes más queridos por este blog. Una verdadera lástima y una secuela totalmente innecesaria.

Y continuámos con la película recomendada de esta semana en GargantaProfunda. M. Night Shyamalan ha vuelto, junto con Bryce Dallas Howard (quienes ya trabajarian juntos en El Bosque) en la última película del oscuro director de cintas como El sexto sentido, Señales y El Protegído. En esta ocasión la cinta deja de lado el thriller más puro para pasar a contar una historia fantástica, mezclada con elementos de terror y mucho tinte de fabula que Shyamalan solia contar a sus hijos a la hora de irse a dormir. La historia trata sobre Cleveland Heep (intepretado por un Paul Giamatti que ya ha conseguido labrarse una gran reputación), quien posee un bloque de edificios con piscina en una ciudad estadounidense. Pero en esa piscina aparecerá algo más que unas gafas de bucear olvidadas e insectos muertos flotando en la superficia; un ser llamado Story (una sirena) ha llegado a la superficie, llevando con ella seres muchisimo menos amigables que pueden afectar negativamente el curso de la historia tanto de Story y su especie, como de la raza humana. Mañana iré a verla al cine y haré una crítica, pero de momento lo poco que he visto me basta para recomendarla. Muy buena pinta.

Seguimos con Stick It, un drama estadounidense con moralina protagonizado por el siempre impecable (nos referimos a sus actuaciones, no a sus borracheras) Jeff Bridges, que interpretará a un entrenador de gimnasia que tendrá que labrar con una alumna problemática. De este modo y con una competición de fondo se pondrán a prueba la lealtad, la amistad y el largo etcétera de cualidades que resaltan este tipo de películas. Si no fuese por Jeff, la película seria un chusco total, y por poco ni se salva aún teniendo a semejante monstruo del celuloide. Flojita.

Desde nuestro país llega La noche de los girasoles, un drama de Jorge Sanchez-Cabezudo que ha conseguido arrasar en cuanto a crítica. Con las intepretaciones del leonés Carmelo Gomez y Judith Diakhate. Una película más que recomendable con tintes de thriller que ha causado sensación entre los entendidos del mundo del cine. Más que decente.

Y antes del repaso rápido al resto de estrenos, cabe mencionar la llegada a nuestras salas de United 93, coproducción entre USA, Francia y el Reino Unido en la que se narran los hechos acontecidos en el vuelo 93 de United Airlines que fué secuestrado para intervenir en los antentados del 11-S. El director Paul Greengrass ha trabajado con actores totalmente desconocidos para dotar de mayor realismo la cinta, y pese a no existir informes detallados sobre lo ocurrido realmente en el vuelo, la rebelión del pasaje frente a los terroristas parece estar bastante bien representada. Habrá que verla para ver si no cae en los tópicos habituales del género.

Completan los estrenos de esta semana la comedia española Locos por el sexo; Kebab Connection, una cinta de acción alemana; Héroes del cielo, una cinta de acción francesa con aviones militares de fondo; La comedia coproducida entre Irlanda y el Reino Unido Desayuno en Plutón y las asiáticas Giuzi Lai Le, un drama chino y Tiempos de amor, juventud y libertad desde Taiwan.

Para finalizar os dejamos con el trailer de la película recomendada esta semana: La Jóven Del Agua.

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=lw7VUaI6u0E]

¡Disfrutad de esta semana de cine!

Anuncios

~ por Meccus en agosto 25, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: