Estrenos de la semana del 1 al 7 de Septiembre

Ya solo queda una semanita para que disfrutemos en las salas españolas de Clerks II, pero, hasta entonces nos quedan 7 dias de superproducciones nacionales, animación con muy buena pinta, terror y thrillers.

Pero comencemos con el plato fuerte de la semana. Alatriste. La película más cara de la historia del cine español, dirigida por Agustín Diaz Yanes, es una adaptación de las aventuras de Diego Alatriste narradas por Arturo Pérez Reverte. La cinta de más de dos horas de duración nos envuelve con todo el manto de un siglo XVII perféctamente recreado tanto en construcciónes como en vestuario. Con un reparto envidiable para cualquier producción española, encabezada por Viggo Mortensen acompañado de Javier Cámara, Juan Echanove, Blanca Portillo, Ariadna Gil, Eduardo Noriega y un larguísimo etcétera, la película nos mostrará en pantalla, además de los personajes protagonistas de la novela, a grandes eminencias (y no tan eminencias) como Quevedo y el Conde Duque de Olivares.

Al parecer la cinta es amena, espectacular (con unas batallas nunca antes vistas por estas tierras), unas interpretaciones magistrales y una chulería al estilo “nosotros también podemos” que hace que volvamos a confiar en las producciones de nacionalidad española.

Es la recomendación de esta semana en GargantaProfunda.

Y continuamos con un género totalmente apuesto al anterior. Con la animación 3D de la mano de Monsterhouse disfrutaremos de una cinta entretenida en la que tres chavales pretenden resolver un misterio referente a una casa del vecindario que se come todo lo que pasa por su lado. El trailer de por sí resulta desternillante (a menos a mi parecer), pero si a este le sumamos las voces de la versión original, a cargo de Jason Lee, Maggie Gylenhall y Steve Buscemi, la calidad está asegurada.

Para pasar un muy buen rato. Recomendada totalmente.

Y del género de aventuras pasamos al terror con Stay Alive, una nefasta película en la que un videojuego hace que sus jugadores fallezcan en las mismas condiciones que los personajes que controlan durante la partida. Un argumento que podría llamar la atención queda en una serie de efectos chapuceros y en un refrito de historias sobre Elisabeth Bathory infulables e inaguantables aunque te guste el género de terror. Una bazofia de las gordas.

Y desde china nos llega la última cinta protagonizada por Jackie Chan, quien interpretará a un arqueólogo que busca desesperadamente una tumba que un emperador Chino ordenó a construir hace más de 2000 años en El Mito. De este modo nos embarcamos en una cinta de aventuras ambientadas también en la antigua China en la que disfrutaremos de acción a raudales y una batalla de dimensiones salvajes. No es una grán obra maestra pero conseguirá entretener de sobra a los menos exigentes.

Y para finalizar hablamos de La ciudad sin ley, una cinta con un reparto excepcional (quitando por la presencia de Justin Timberlake) que no tiene toda la calidad que se esperaria de una pareja como Morgan Freeman y Kevin Spacey. A modo de thriller policiaco nos cuenta una historia de corrupción y cabezas de turco tras una redada anti drogas. Pasable por los actorazos que la llevan de la mano.

Completan los estrenos de la semana los dramas norteamericanos Shadowboxer y Bubble, la comedia francesa Jóvenes oportunidades y el excelentísimo documental Murderball.

Y ahora os dejamos con el trailer de la cinta recomendada esta semana en GargantaProfunda: Alatriste

¡Disfrutad de esta semana de cine!

Anuncios

~ por Meccus en septiembre 1, 2006.

3 comentarios to “Estrenos de la semana del 1 al 7 de Septiembre”

  1. Acabo de volver de ver Alatriste y esta muy bien, quizas el principio es un poco confuso si no has leido el libro (no es mi caso) pero aunque tiene algun momento aburrido, la historia se va desorrallando poco a poco, hilandose muy bien hasta el final, en el que no puedes dejar de sentirte orgulloso de ser español.

  2. Meccus te ha faltado por matizar que Arturo Pérez Reverte es cartagenero de zepa, xDDDD

  3. Despues de cambiar de planer e ir a ver Alatriste en lugar de Ciudad sin ley, me arrepiento de haber cedido al trueque.

    La pelicula no me ha gustado, la he encontrado demasiado larga y lenta, lo único k valia la pena era Viggo, pero voz más rara que ponia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: