Fido: Zombies y humor en los años 50

No es la primera vez que se trata el género de los muertos vivientes en clave de comedia; sin ir más lejos el primer largometraje que me viene a la cabeza es el genial Shaun of the dead (que, por cierto se sitúa entre mis cintas favoritas, porque es una autentica maravilla). Pero no os creais que esto ha acabado, ya que el día 7 de este més se proyectará como prèmiere en el Festival Internacional de Cine de Toronto: Fido.

La cinta de la que se conoce más bien poco situará a Carrie Ann Moss, Dylan Baker y K’sun Ray en unos hipotéticos años 50 en los que, tras atravesar la tierra una nube de polvo espacial, los muertos del planeta volvieron a ponerse en pie y a devorar cuanto ser humano se cruzara en su camino. Tras una guerra entre humanos y zombies surgió ZomCom, una empresa que, mediante ciertos sistemas consiguió domesticar a los no muertos y ponerlos al servicio del ser humano. Según la empresa todo está bajo control, pero surgirán ciertos problemillas…

La historia se centrará en la familia Thompson; la única que no posee un zombie para realizar sus tareas domésticas, así que la madre, Helen, decide llevar uno a casa: Fido. Para el hijo es toda una sorpresa, convirtiendose así en el mejor amigo del sirviente muerto. El padre de la familia tiene una fobia horrible a los zombies, lo que se verá incrementado cuando Fido comience a hacer de las suyas…

La verdad es que la película, a falta de ver trailers y demás, tiene una pinta excelente, tanto por estética como por argumento. Esperando ansiosos las primeras críticas desde Toronto, os dejamos con unas imágenes de la cinta cortesía de Tepasmas.

Anuncios

~ por Meccus en septiembre 7, 2006.

Una respuesta to “Fido: Zombies y humor en los años 50”

  1. Pues la vi en el festival de sitges y fue alucinante, una genial pelicula, divertida y muy entrañable, recuerda vagamente a zombies party pero la supera en todos los aspectos.
    La mejor pelicula que tuve ocasion de ver en todo el festival.

    Sera un bombazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: