Estrenos de la semana del 8 al 14 de Septiembre

Por fin, tras meses y meses de espera, tras comerme las uñas hasta los codos ha llegado a España. Kevin Smith ha vuelto, y ha traido consigo a la estela de personajes que le catapultó a la cima. Dante, Randall, Jay, Bob y alguna incorporación nueva como Elias y Becky volverán a hacer de la suyas en el entorno que mejor conocen: Detrás de un mostrador. Pero esta vez Dante y Randall no trabajarán en sus respectivos Quick Stop Groceries y RST Video, ahora, tras un incidente acudirán a buscar empleo a Mooby’s, las hamburgueserías de la vaca dorada que tantos problemas dió a los directivos de la empresa en Dogma.

Mañana iré a verla y haré una completa crítica, pero por lo pronto parece que es desternillante, de lo mejorcito de Smith, pero peca de ser un pelín ñoña y previsible. Pero vamos, que a los fans no los dejará insatisfechos.

Y no hace falta que lo diga: Clerks 2, esta semana es la recomendación de GargantaProfunda para ir a ver a nuestras salas.

Y seguimos con otro retorno, esta vez de una serie mitica convertida en película. Jamie Foxx y Colin Farrel han revivido a Sonny Crocket y a Tubbs en la versión cinematográfica de Corrupción en Miami a las órdenes de Michael Mann, quien ya dirigiría algún capítulo de la mitica serie (además de otras grandes películas como Ali y Collateral). Al parecer, y para sorpresa de muchos la película, pese a no ser una obra maestra posee gran calidad, y esque ayer, mi queridisimo presentador de Dias de cine dijo que esta cinta consigue revivir el cine policiaco de identidades encubiertas y acción a raudales de una manera más que notable. Habrá que seguirle la pista.

Continuamos con una de animación: Ant Bully, la cual cuenta con un doblaje excepcional de la mano de consagrados actores como Meryl Streep, Nicholas Cage, Julia Roberts, Paul Giamatti, o el incombustible Bruce Campbell. La cinta, producida por Tom Hanks (calvo y desmejorado desde que rodó El código Da Vinci, será un castigo supongo…), nos situa en la vida de Lucas, un niño de 10 años que, rodeado de problemas, libera su íra contra los hormigueros de su jardín. Estas, a modo de defensa, depositan en el oido de Lucas un liquido que le reduce al tamaño de uno de los insectos; de este modo, el ñiño se embarca en una aventura con peligros y moralina incluida. La verdad, no me atrae en exceso.

Y ahora nos toca meternos dentro del thriller español con Skizo, la última película de Jesús ponce en la que Eloy Azorín y Oscar Jaenada planearán un secuestro que saldrá mal, trataran el tema de la violencia patológica y les enfrentará con truculentas consecuencias. No tiene mala pinta.

Y para finalizar, completan los estrenos de la semana Pisando fuerte, una comedia Anglo-Americána, Navidad en Agosto, desde Corea del Sur; Mi mejor enemigo, comedia Chilena, Argentina y Española; el documental China Blue, que trata la condición laboral en una fábrica de vaqueros; el drama español Arena en los bolsillos; y el drama Checo Algo parecido a la felicidad.

Sin más, os dejamos con el trailer de la recomendación de esta semana: Clerks 2

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=19eNfa-V534]

¡Disfrutad de esta semana de cine!

Anuncios

~ por Meccus en septiembre 8, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: