Puesta al día: Adaptaciones del cómic al cine.

Comenzamos el retorno de GargantaProfunda con una puesta al dia de trailers y fechas de las películas basadas en cómics que nos esperan en los próximos meses. Comenzamos, como no podría ser de otra forma con la tercera parte de la saga del Hombre Araña dirigida por Sam Raimi. Spiderman 3 llegará el 5 de Abril a tierras americanas, mientras que para verla en el viejo continente habrá que esperar hasta verano de este año 2007. En cuanto a trama y personajes los rumores no están siendo pocos, siendo el principal tema de discusion la aparición de Venom en la cinta y su peso en el argumento de la tercera entrega. Los supervillanos que aparecerán en la cinta serán Sandman (perfectamente caracterizado), el Green Goblin, con una pinta de macarra futurista increible y Venom (que, insisto en que no se sabe demasiado, pero sospecho que solo aparecerá al final de la cinta una vez ha caido sobre la cara de Eddie Brock en el mitico campanario para dar paso a una cuarta entrega centrada en el simbionte y, de paso, para poner histéricos a los espectadores). Otros personajes que seguro aparecerán son la ya habitual Mary Jane, y Gwen Stacy (primer amor de Peter). Y el rumor más fuerte y que más me emocionaria en caso de confirmarse sería la aparición del actor fetiche de Raimi, Bruce Campbell, interpretando a Quentin Beck, o Mysterio. A ver en que queda la cosa.

Por el momento, aqui os dejo con el último trailer para que vayais abriendo boca.

Continuamos con la secuela de la bastante mejorable y bastante deficiente Fantastic Four; esta vez con el aliciente de que el subtítulo de la película será The Rise of Silver Surfer. Francamente me emociona que aparezca el Silver Surfer porque captando la esencia del personaje podrían hacer algo grande (eso si, si no desaprovechan el tirón del villano como hicieron en la primera entrega, donde el supuesto carisma del Doctor Doom, a quien se empeñaron a doblar como Von Muerte, que no BoaMorte, no se lo hubiesen dejado en el tintero).

Eso si, a juzgar por el trailer la película no tiene mala pinta en comparación con la primera entrega. Para poder juzgar la cinta completamente tendremos que esperar hasta su estreno previsto en norteamerica para el 15 de Junio de este año. Esperemos que Sue, Johnny, Ben y Reed den la talla…

Ahora llega una de las cintas que muchos de los aficionados a este mundillo estamos esperando con una cantidad de ansia inimaginable. Si, hablamos de Transformers.

Michael Bay (director que sabe mucho sobre entretenimiento, y poco sobre mantener la camara quieta) se está encargado bajo la supervision de Steven Spealberg de plasmar el conflicto entre los Decepticons y los Autobots. En el reparto podemos encontrar alguna cara conocida, como la de Josh Duhamel (Dany McCoy en Las Vegas) y el veterano Jon Voight. Poco se puede decir sobre esta peli que se basará en la espectacularidad. Tan solo criticar que el diseño de Megatron está ligermente sobrecargado; muy Rococó el. Eso si, Optimus, Bumblebee y demás van a lucir increiblemente en la pantalla…

Los señores norteamericanos podrán verla el 4 de Julio de este año. A nosotros, como siempre, nos tocará esperar un poquito más.

Seguimos con el repaso hablando de Ghost Rider; adaptación del personaje de Marvel que corre a cargo de Mark Steven Johnson, quien ya se encargó de destrozar a personajes como Daredevil y especialmente Elektra. La verdad, tendria muy poca fé en esta cinta si no fuese porque el personaje me gusta bastante y porque es Nicholas Cage quien se encargará de dar vida al motero esquelético.

En España la podremos disfrutar el 16 de este mes de Febrero, asi que para ir abriendo boca os dejo con el trailer, a ver que os parece.

Y para finalizar con el artículo dejo la que a mi parecer va a ser la mayor adaptación de cómic hasta la fecha: 300; la adaptación de la novela gráfica de Frank Miller. En ella se nos narra la Batalla de las Termópilas desde el punto de vista de Miller. Si ya la novela es imprescindible y espectacular, la película, gracias a lo que nos deja ver el trailer parece que no se va a quedar corta.

Dirigida por Zack Snyder; director de la excelentísima Dawn of the Dead y próximamente de la adaptación de Watchmen, la cinta propone un espectaculo audiovisual sin precedentes y una conseguidisima adaptación.

Si quereis leer una buena crítica sobre la novela gráfica, en ChochitoPelao podreis encontrar una buena referencia que seguramente os empuje a leerosla. Mientras tanto os dejo babeando con el trailer de 300. Sencillamente increible.

Y hasta aqui llega el repaso, como veis suceden dos cosas: o los cómics vuelven a tener un tirón mediatico espectacular, o la industria del cine cada vez tiene menos imaginación. Sea lo que sea, los grandes beneficiados somos los cinefilos aficionados al mundo del cómic.

Anuncios

~ por Meccus en febrero 3, 2007.

Una respuesta to “Puesta al día: Adaptaciones del cómic al cine.”

  1. Gracias por el enlace.

    Por cierto, te informo de que ayer cuando fui a ver ‘Apocalypto’ pusieron el tráiler de ‘300’ en español, y no te puede ni imaginar la decepción que me llevé con el doblaje, Dios mío… :S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: