George A. Romero cumple 67 Primaveras

Ayer dia 4 de Febrero de 2007 el hombre que lanzó a la fama el género de los muertos vivientes allá por 1968 con La Noche de los Muertos Vivientes cumplió 67 añitos, tras los cuales nos ha dejado obras increibles como la ya mencionada Noche de los Muertos Vivientes, Zombi, Day of the Dead, Creepshow, The Crazies, Land of the dead y otros cuantos ejercicios de terror que harán las delicias de quien aún no los haya visionado.

Esto no sería noticia completa sin que el señor Romero tuviese en mente una serie de proyectos que pasaré a comentar a continuación; y esque rozando los 70 años, la mente del director nacido en Nueva York en 1940 continúa en plena forma. Veamos lo que nos espera.

Diamond Dead es uno de los tres proyectos que en los próximos meses saldrán a la luz. En esta cinta en la que se fusionarán a la perfección el gore, el glam y la comedia negra una chica deberá asesinar a 365 personas para resucitar a su novio y su banda de glam que llevan muertos un año.

Con un planteamiento asi de simple, la calidad está casi asegurada ya que a parte del trabajo en dirección del señor Romero, la banda sonora correrá a cargo de Richard Hartley (quien ya compuso la banda sonora de The Rocky Horror Picture Show).

Este proyecto aún no tiene fecha determinada de estreno, solo se sabe que está en periodo de pre-producción y que saldrá a lo largo de este 2007. Esperamos ansiosos.

George A. Romero’s Diary of the Dead.

Es sabido por todos que la coletilla “of the dead” asociada a Romero es sinonimo de calidad (pese a lo que digan sobre Land of the Dead). Pues en esta entrega de su saga de los muertos vivientes, se nos presentará una historia sobre zombies, fusión de el terror más convencional con el ejercicio audiovisual que nos brindó en su momento el Proyecto de la Bruja de Blair. En Diary of the Dead, un grupo de chavales van a rodar un pseudo documental ficticio sobre zombies a un bosque cercano pero, ¡oh!, ¡sorpresa! Todo jugará en su contra y lo que en principio creian inexistente se convertirá en una amenaza real, obligando al grupo de rodaje a sobrevivir en el bosque infestado de zombies de carne (en estado de descomposición, eso si) y hueso.

El plantel de actores no es nada conocido, lo que le otorgará un realismo extra a la cinta. Tampoco hay fecha, pero llegará antes que Diamond Dead, ya que Diary of the Dead se encuentra en fase de post-producción.

Y para finalizar con los proyectos del bueno de George, tenemos que mencionar el remake de su película de 1973 The Crazies, en la que un grupo de militares tratan de detenr un virus que vuelve loco y con conductas psicopáticas y extremadamente violentas a quien se infecta de el. Está prevista para el 2008 y en ella además de George A. Romero, participará Scott Kosar, quien ya realizaria el screenplay de Terror en Amityville, La matanza de Texas (2003) y escribiera el guión de El Maquinista.

Si bien la cinta original es algo floja, es un clasicazo. Esperemos que con los medios que hay hoy en dia puedan crear un remake a la altura de lo que el requemado, pero atractivo en manos de Romero guión se merece.

En fin, esperemos que el padre de los muertos vivientes viva (valga la redundancia) muchos años más, y que durante dicho periodo de tiempo continúe brindandonos obras que se antojen tan apetecibles como las que están en proyecto ahora mismo.

¡Feliz Cumpleaños!

Anuncios

~ por Meccus en febrero 5, 2007.

4 comentarios to “George A. Romero cumple 67 Primaveras”

  1. akbo d leer tu reseña sobre clerks2.como puedes decir q ace mas de 10 años que tienes idolatrados a sus actores?q pasa, viste clerks con 9 años y t parecio la polla eh? prf

  2. Era un decir. En realidad conocí al señor Smith y compañia con Mallrats, allá por 1996, y la verdad es que si que me pareció la polla. Clerks la vi más tarde y como es evidente no conseguí extraer todo el jugo.

    Seas quien seas, no te las des de listo/a.

    Un saludo y gracias por leernos.

  3. adoro a romero… es el mejor. no creo que night of the living dead su mejor película, quizás las posteriores le superen pero para mí es la mejor, sin duda!

  4. Defloration says : I absolutely agree with this !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: